Vecinos de la Baixa Limia urgen a la Xunta la mejora de las infraestructuras básicas

La Plataforma para o desenvolvemento da comarca da Baixa Limia (Plabali) continúa con las acciones para reivindicar la mejora de las infraestructuras en los ayuntamientos de Bande, Entrimo, Lobeira, Lobios y Muíños.

Tras la petición enviada a la Xunta de Galicia para que en los presupuestos de 2014 se incluya la mejora de la OU-540 entre Verea y Portugal, el inicio de la tramitación del parque empresarial Chaus-Santa Comba y una intervención medioambiental que ponga fin a la contaminación del río Limia, los representantes de Plabali han trasmitido sus preocupaciones a los partidos políticos con representación en el Parlamento de Galicia.

Asimismo, en referencia a las comunicaciones viarias con Portugal y al estado de las aguas del río Limia, especialmente del embalse de As Conchas, han solicitado diferentes entrevistas con los nuevos alcaldes de las cámaras lusas que acaban de tomar posesión en el norte del país vecino (Arcos de Valdevez y Ponte de Lima). El objetivo es conocer de primera mano la posición de los nuevos regidores y ver de qué manera pueden colaborar para tratar de paliar la situación de abandono que padece la comarca.

En esta línea, miembros de la plataforma han incluido entre sus actividades una visita a la central subterránea de Lindoso y al parque empresarial comarcal luso Val do Lima en Lavradas. A nivel provincial, desde Plabali confían en poder negociar con la Diputación de Ourense la conclusión del vial entre Bande y Muíños, con un firme deficiente y que ‘actualmente está parada na entrada do inverno’, enfatizan.

Fonte: http://www.laregion.es/noticia/267433/vecinos/baixa/limia/urgen/xunta/mejora/infraestructuras/basicas/

Esta entrada foi publicada en Noticias nos Xornais. Garda a ligazón permanente.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*